Próximos Espectáculos

Exposiciones, GABRIEL MONTES

Inicio: 01 de Enero de 2017
Fin: 31 de Marzo de 2017

"Línea de flotación" y "El sitio de mi recreo"

El fotógrafo laujareño Gabriel Montes abre la nueva temporada de invierno de 2017 en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar condos colecciones ancladas en el entorno marino más inmediato y en el paisaje de Roquetas de Mar:
Línea de flotación es un tema inédito hasta que se expuso por primera vez en 2015 en la galería Arte 21 de Almería y en 2016 fue presentada en la Sala de Exposiciones del Real Club Náutico de Melilla. Para esta ocasión Gabriel Montes nos presenta 30 fotografías de gran formato en las que un pequeño trozo de realidad genera al otro lado de la línea una imagen nueva a través de su reflejo en el agua. La captura de los tres elementos empleando la técnica de fragmentación, da lugar a una imagen distinta, con personalidad propia, que consigue que el espectador llegue a olvidar la realidad de su origen. Líneas sencillas, equilibrio y armonía entre colores y texturas son elementos imprescindibles que ayudan al “instante fecundo” que supone el nacimiento de una nueva realidad.
El sitio de mi recreo nos muestra el paisaje y la anatomía de las viejas Salinas de Roquetas de Mar a través de una colección llena del realismo mágico que supone unir los cuatro elementos de la naturaleza: Aire, Agua, Fuego y Tierra con la presencia humana en el instante preciso del amanecer. Estas siluetas del ser humano caminando, empequeñecidas y serenas ante la grandiosidad, hacen pensar en los versos de Antonio Machado:
“Yo amo los mundos sutiles, ingrávidos y gentiles, como pompas de jabón” “Caminante no hay camino sino estelas en la mar”
El título de esta colección obedece a la famosa canción de Antonio Vega de la que él mismo decía: “… es una cancón paisajística … más que un lugar es un estado de consenso contigo mismo”.

Exposiciones, El imaginario mundo de EDUARDO CRUZ

Inicio: 01 de Abril de 2017
Fin: 30 de Junio de 2017

Escultura, cerámica, dibujo y grabado.

Eduardo Cruz es un artista polifacético. Expresa su arte a través de la escultura, la cerámica, el dibujo y el grabado. Nació en 1931 en Macael, donde su padre y su abuelo le introdujeron en el mundo de la escultura. Pero al poco tiempo emigró con su familia a Argentina y fue allí donde creció y maduró artística y personalmente.

Su indomable espíritu soñador le condujo a abrir todas las puertas del arte y la cultura de la esplendorosa Argentina de los años cincuenta y, cuando logró una vida artística llena de reconocimientos y galardones en la que le permitía trabajar como profesor allí, decidió probar otra mejor en Los Ángeles. Y en los años setenta se trasladó, junto con su mujer y dos hijos, a instancias del ofrecimiento del Gobierno de los EE. UU que lo reclamó. Allí se dedicó profesionalmente a la artesanía, y entra en contacto con las personalidades más diversas: pintores, músicos, filósofos, poetas como Borges, divos de la copla como Manolo Caracol y Carmen Amaya. E incluso trabaja, por encargo, para Charlton Heston, Zsa Zsa Gabor, Carol Burnet, Woody Allen, Steve Moqueen o Linda Evans, etc. alcanzando su obra una gran difusión en Estados Unidos.

El mundo de Eduardo tiene raíces humanas, sus creaciones emanan luz, poesía, mística, magia, temor ante la amenaza nuclear y la destrucción del medio ambiente, nostalgia del paraíso de la niñez, ternura y esperanza.

Desde 1.998, vive en el mismo pueblo que le proporcionó aquellos materiales sacados de ese paisaje reinado por las canteras de mármol (Macael), donde actualmente, a la edad de 86 años, reside y trabaja en diversos proyectos escultóricos y literarios envueltos en un espíritu de una pesada y gran trayectoria artística.



Vídeo destacado

Más vídeos e imágenes en GALERÍA

Próximo Evento

INCENDIOS
DRAMA, 25 de Marzo de 2017

MÁS INFORMACIÓN

MI ULTIMA NOCHE CON SARA
TEATRO MUSICAL, 01 de Abril de 2017

MÁS INFORMACIÓN

YA A LA A VENTA
PRISCILLA, EL MUSICAL, 06 de Abril de 2017

MÁS INFORMACIÓN

DANI MARTIN
LA MONTAÑA RUSA, 21 de Abril de 2017

MÁS INFORMACIÓN

EL JURADO
TEATRO - DRAMA, 29 de Abril de 2017

MÁS INFORMACIÓN

LEIVA
GIRA: MONSTRUOS, 06 de Mayo de 2017

MÁS INFORMACIÓN

CANTAJUEGO
VIVA MI PLANETA, 07 de Mayo de 2017

MÁS INFORMACIÓN

EL INTERCAMBIO
TEATRO- COMEDIA, 13 de Mayo de 2017

MÁS INFORMACIÓN

REINA JUANA
CON CONCHA VELASCO, 20 de Mayo de 2017

MÁS INFORMACIÓN

JOSE LUIS PERALES
CALMA, 27 de Mayo de 2017

MÁS INFORMACIÓN

LA MENTIRA
TEATRO- COMEDIA, 04 de Junio de 2017

MÁS INFORMACIÓN

REMEMBER MAMMA MIA
ENTRGA DE DIPLOMAS Y TEATRO MUSICAL, 11 de Junio de 2017

MÁS INFORMACIÓN

ANTONIO JOSE
GIRA SENTI2, 17 de Junio de 2017

MÁS INFORMACIÓN

Localización

Buscar evento

Planos del Teatro Auditorio

Contacta

CONTACTO PARA EL ESPECTADOR

Teléfono: 950 328 759
contacto@teatroauditorioroquetas.org

CONTACTO TÉCNICO

Teléfono: 950 328 759
contacto@teatroauditorioroquetas.org

DIRECCIÓN

Avenida Reino de España, S/N.
04740 Roquetas de Mar, Almería.
Teléfono: 950 328 759

El auditorio en Google Maps

Teatro Auditorio Roquetas de Mar
Facebook    Google+    Youtube    Flickr   
Sigue las novedades del auditorio desde tu red habitual.